Steven Universe: película en España ya fue doblada


Las novedades de Steven Universe en España son completamente escasas. La serie lleva un hiatus de casi 1 año en la región, y aún les falta el estreno de "Change Your Mind" (el final de la quinta temporada de la serie). El canal Boing tampoco demuestra mucha importancia sobre la serie, pero eso es un tema del que pueden informarse en esta columna.

Luego de su estreno en septiembre del 2019 en Cartoon Network USA, y en octubre en Latinoamérica, finalmente se sabe que la película ya fue doblada en España, y, casualmente, fue terminada de grabarse justo antes de la cuarentena provocada por la pandemia del Nuevo Coronavirus (COVID-19).

Esta información fue revelada en un tweet hecho por el actor de doblaje y cantante Miguel Antelo, quien interpreta las canciones de Steven en la serie.


A su vez, en el tweet también menciona a Isabel Valls, la actriz de doblaje de Steven, dando a entender que respetaron el reparto original y no hicieron un cambio de voz para el personaje en su versión de 16 años como se hizo en el doblaje latino de Leisha Medina a Jorge Bringas.

Sin embargo, esto es lo único que se sabe de la película en España. No se sabe cuándo ni cómo llegará. No obstante, en marzo, la película se estrenó en Italia y en mayo se ha emitido en Alemania y Polonia. Teniendo estos países una situación similar a la de España, es probable que su estreno en castellano esté más cerca que lejos.

Seguiremos informando.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.