Cartoon Network ordena serie completa de Ivandoe

Según informa Variety, la serie europea de 10 cortos "Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe" ha recibido luz verde para una serie completa.

"Ivandoe" fue creado por los animadores daneses Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg, quienes comenzaron sus carreras de animación en el éxito global producido por EMEA de Cartoon Network, "The Amazing World of Gumball". Los cortos originales tenían una duración de 3 minutos y fueron producidos por Cartoon Network Studios Europe y Flying Sun Creature, en Dinamarca. La serie nominada para un BAFTA y barrió cerca de todos los principales premios de TV en los Premios Europeos de Animación 2018.

"Ivandoe es el joven príncipe del bosque. Un día será el sucesor de su padre y gobernará como rey. Para enseñarle a ser máss fuerte y prepararlo para su destino, sus padres lo envían a una misión épica; reclamar la legendaria pluma de oro. Durante el viaje, el exceso de confianza del príncipe Ivandoe lo mete en problemas con frecuencia y, la mayoría de las veces, queda en manos de Bert, su dedicado escudero, sacarlo de allí."

Daniel Lennard, quien supervisó el desarrollo de "Gumball" y "Apple & Onion" de Cartoon Network Studios, regresa como productor ejecutivo para desarrollar y coescribir la nueva serie.

"Estamos muy contentos de continuar las misiones de Ivandoe en un formato más largo, con personajes y aventuras aún más tontas, y estamos muy agradecidos con nuestro magnífico equipo y con Cartoon Network por hacer que esto suceda", dijeron Bøving-Andersen y Wallberg.
"Ha sido muy divertido trabajar en este show espectacularmente tonto, dando vida a un elenco de personajes defectuosos pero adorables", agregó Lennard. "Al igual que con "Gumball", hemos creado un mundo autónomo para que lo disfruten los niños de todas las edades. De alguna manera tiene mucho sentido, mientras que al mismo tiempo no tiene absolutamente ninguno".

"Ivandoe" está dirigido a un público similar (6-12 años) al de "Gumball" con el potencial de atraer a un público un poco más joven también, dijo Lennard. Sin embargo, agregó, "esperamos que los padres también lo disfruten".

Junto al anuncio, también se revelaron nuevas imágenes:



La serie de 10 cortos se estrenó en Dinamarca, Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia en noviembre de 2017, y entre enero y marzo de 2018 en el resto de Europa. En Latinoamérica se emitieron en julio del mismo año.

La nueva serie, de momento, tendrá 20 episodios de 11 minutos de duración que está produciendo Cartoon Network en asociación con la compañía de Dinamarca, Flying Sun Creature Studio, quienes también produjeron los cortos originales.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.