Nueva serie de ''Los Pitufos'' en desarrollo de la mano de Nickelodeon


Nickelodeon apuesta fuertemente por la animación tras su más reciente adquisición, la franquicia de Los Pitufos.

ViacomCBS ha llegado a un acuerdo con LAFIG Belgium e IMPS, licenciantes mundiales de las populares figuras azules, sobre la cuál se lanzará una nueva serie animada que sirve como reboot de la franquicia, según informa Variety.

La misma se estrenaría en 2021 por Nickelodeon en los Estados Unidos, para posteriormente llegar a las señales internacionales del canal. Se espera que para el show regresen personajes icónicos y característicos como Papá Pitufo, Pitufina, Tontín, Filósofo, Fortachón, Gruñón, entre otros.


Junto a la nueva serie, se pretende lanzar una nueva línea de productos, que abarca desde juguetes, artículos de papelería, indumentaria hasta accesorios, y productos envasados ​​para el hogar y el consumidor, todos planeados para su lanzamiento en 2022.

"Los Pitufos es una franquicia mundial icónica que ha tenido resonancia en el público durante décadas", dijo Pam Kaufman, presidenta de ViacomCBS Consumer Products. "Al asociarnos con LAFIG, podemos unir nuestras fuerzas creativas para ofrecer a los consumidores una línea completamente nueva de productos de consumo en múltiples categorías, junto con una serie animada fresca y original".

Este nuevo proyecto es la tercera reinvención de Los Pitufos en toda una década, desde las películas del 2011 y 2013 (dirigidas por Raja Gosnell), que mezclaban animación por computadora con live-action, y el largometraje del 2017 "Los Pitufos: La Aldea Perdida" (dirigida por Kelly Asbury) siendo esta última un remake de las anteriores entregas y estando hecha únicamente con animación. Todas estas fueron producidas por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.



La serie será supervisada por Layla Lewis, vicepresidenta de adquisiciones y asociaciones mundiales, y Dana Cluverius, vicepresidenta de animación de series actuales, y será producida por Peyo Productions y Dupuis Edition & Audiovisuel. La dirección está a cargo de William Renaud y se acredita como escritores a Peter Saisselin y Amy Serafin.

Con esta adquisición y la de Garfield, Nickelodeon vuelve a ganar terreno en el campo de la animación, prometiendo grandes contenidos con sus nuevas propiedades.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.